Friday, May 26, 2006

Escultura de Ntra. Sra. de la Paz

1 comment:

nadie said...

estudie en las monjas francesas (sscc) y esta escultura, réplica de otra, estaba en la capilla del colegio. un colegio represivo y muy poco cristiano en épocas donde la cristiandad era tan necesaria. ahí pasé toda mi infancia y adolescencia. ahí aprendí de dios. increíblemente debido justamente a esta fuerte represión desde ahí salí a los 16 a buscar la teología de la liberación, a los 14 a hacer colonias de verano, a los 15 a la feses, a la izquierda cristiana, a los 14 a la población jaime eyzaguirre donde ubicaron a las monjas y les sacaron el hábito, a comprar el pan y enseñarles que la pobreza no era de temer. ahí en ese mismo colegio hicimos panfletos con calco y stencil, canté con la guitarra en el coro de la misa obligatoria el credo nicaraguense un millón de veces, hasta que me lo prohibieron.la virgen de la paz, nuestra señora de la paz en medio de la guerra, tan pequeña, tan pequeña, oscura y bella. muy silenciosa. desde las ventanas de la capilla tiré panfletos a la calle después de un padre nuestro. ella fue testigo. siento que me alejaron de dios, pero eso es una frescura ¿no?. soy yo la que me fui de él. y se siente tan solo ahora, no sabes cuanto. un abrazo manán