Thursday, December 04, 2008



Noticia histórica sobre la estatua milagrosa de Nuestra Señora de la Paz
que se venera en la capilla de las Religiosas de la
Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María
y de la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento del Altar
París, rue de Picpus
por F.J. Hilarion sacerdote de Picpus.

Noticia histórica
El culto de María empieza desde la cuna del cristianismo. Los fieles de todos los siglos y de todos los países, adorando al hijo, honraron a la Madre. Las numerosas gracias obtenidas por su intercesión poderosa dieron aliciente a su devoción y a su confianza. Por eso, en todas partes del mundo cristiano existen tantos templos y tantos altares dedicados a honrar a la Virgen maría. Piadosas asociaciones la tienen como protectora, órdenes religiosas le están consagradas. ¿Cuál es el país que no posee algunas de las estatuas veneradas, en las cuales en diferentes formas se representa a la Madre del Hombre-Dios? Nuestra Señora del Buen Socorro, Nuestra Señora de la Alegría, etc. títulos augustos que caracterizan la ternura de María para los hombres.
Entre estas imágenes a las cuales los cristianos rinden un culto especial, hay una conocida particularmente bajo el nombre de Nuestra Señora de la Paz. Esta estatua mide solo once pulgares de altura, sin el pedestal. De color oscuro, casi negro y de una madera muy difícil de especificar. La Virgen-Madre está representada con majestad, llevando en el brazo izquierdo a su Divino Hijo.
Se ignora a qué siglo pertenece, pero su antigüedad no da lugar a dudas. La casa de Joyeuse la tuvo en su poder por mucho tiempo y esta preciosa herencia pasaba a los descendientes, de esta familia ilustre, que mostraba más deseo de tenerla y más devoción para María.

No comments: